Tiroteo en Uvalde, Texas.

 


A estas alturas de mi vida, me sigo y me seguiré preguntando:

¿Por qué suceden estas cosas?

Tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas.


Ha sido inevitable no hablar de este tema, y que es es algo de lo que debe hablarse (no ignorarse).

Leer noticias de este estilo solo nos muestra lo alocado que está el mundo, y no es la primera vez que pasa algo así, en EE.UU. este tipo de acontecimientos ocurren constantemente y por lo visto no lo resuelven. De haber tomado cartas en el asunto esto no hubiera ocurrido.

Yo sinceramente no entiendo por qué un joven con toda una vida por delante decide despertar un día y acabar con la vida de otros. O sea, ¿qué lo llevo a hacer esto? ¿qué pasaba por su mente? y ojo, yo no busco justificarlo de ninguna manera porque lo hizo es atroz y para mí no tiene perdón.

Pero como madre quiero entender qué le ocurrió que lo llevara a actuar de esa manera, porque no quiero que ninguno de mis hijos cometa actos como ese y tampoco quiero que sean víctimas de alguien así.

También me indigna un poco que en un país tan desarrollado sea tan sencillo adquirir armas de fuego, creo que es más fácil comprar armas que abrir una cuenta en un banco o afiliarse a Walmart.

Para mí la venta de armas debe controlarse mejor o simplemente no vender más armas, porque ¿qué sentido tiene?. Nadie compra un arma para no usarla.

Pero ese tema de las armas es bastante controversial en ese país y más en el estado de Texas, donde eres un extraño si no tienes un arma en tu bolsillo.

Además del tema de las armas, es importante abordar también el tema psicológico, porque actualmente existen muchos casos de abuso (físico y mental), que en vez de disminuir van en aumento. Y ni hablar del tema de las drogas (que también se consiguen con facilidad hoy en día).

La muerte de estos niños y adultos no tiene justificación, y no debe quedar en vano. Por respecto a los familiares de las víctimas algo debe hacerse para evitar que esto siga sucediendo, algo debe hacerse para nosotros como madres/padres estemos tranquilos al enviar a nuestros hijos al colegio y que nuestros hijos también lo estén, para que los maestros y el resto del personal del colegio no teman ir a trabajar. Realmente algo debe hacerse....

Mi más sentido pésame a todos los familiares de las víctimas.



Si tu que estas leyendo esto tienes ideas o algún comentario que agregar, te invito a compartirlo.


Comentarios